martes, 13 de septiembre de 2011

CLIMATIZACIÓN




En caso de necesitar instalar acondicionadores de aire para refrescar la casa en verano, contamos con la bioclimatización que imita la forma en que lo hace la naturaleza. Probablemente no sea necesario, dado el diseño bioclimático de las casas y los materiales naturales de aislamiento, pero en el caso de que alguien quiera instalarlo, éste es el sistema más saludable.






Otra forma natural, efectiva, fresca y asequible de refrescarse es con los ventiladores de agua.




Y con los equipos nebulizadores que se instalan en los porches exteriores para crear cortinas de aire húmedo y fresco.




Para calentar la casa, tenemos varias opciones: las estufas de pellets, las estufas de etanol, las calderas de biomasa, la calefacción de infrarrojos...


 PELLETS





El Etanol es un alcohol que se produce a partir de la fermentación de sub-productos agrícolas. Es una energía renovable, es biodegradable y al quemarse, la emisión residual es dióxido de carbono y vapor de agua... o sea, una combustión totalmente limpia. Estas estufas no necesitan chimenea ni salida de humos porque no los producen... tampoco utilizan electricidad ni gas. El poder calorífico de la estufa ecosmart más pequeña es similar a un radiador eléctrico mediano, pero con un consumo muy inferior. 

No es un aparato pensado para calentar toda la casa, sino para utilizarlo también como elemento decorativo, al mismo tiempo que calienta un dormitorio, un baño o un pequeño domo, ya que se puede instalar en cualquier lugar, incluso en el centro de una habitación, en un porche...de hecho es una caja metálica que se llena de etanol + un envoltorio de diseño; sin cables, ni tubos ni conexiones. Con un poco de imaginación cada uno se puede hacer la suya!








La Calefacción por infrarrojos es la forma natural de calentar los cuerpos, no de calentar el aire como los sistemas convencionales. Calor Verde es la empresa que lo distribuye y la que nos da más garantías de calidad. Las placas están recubiertas de plata coloidal para eliminar los gérmenes y emiten iones negativos para purificar el aire.


PLACA EN EL TECHO