viernes, 14 de octubre de 2011

SERVICIOS



Una zona residencial tiene futuro si está acompañada de comercios, actividades y todo tipo de servicios para los residentes y para los visitantes. Es la única manera de que el conjunto crezca, prospere y se replique.

Estos son algunos de los que están previstos.


Hotel Bed & Breakfast: un espacio para reposar en un entorno saludable, silencioso y confortable. Al estilo de los bungalows nórdicos independientes, con cocina y salón comunitarios.








Camping Eco-Resort: con tipis y domos geodésicos para pasar los fines de semana, vacaciones o estancias cortas. 









Movilidad sostenible: Alquiler de vehículos no contaminantes.

LA RUTA ELÉCTRICA




Centro de Medicina Holística: dirigido por médicos con formación en terapias naturales y terapeutas de diferentes disciplinas. 





Aula de Naturaleza - Escola de les flors CARME BOSCH





Escuela Libre: fusión de diferentes sistemas educativos como Waldorf, Asiri, Pedagogía 3000, etc. o totalmente alternativas como propone La llave de oro en su listado.






Restaurante - Bar - Cafetería: un espacio donde comer rico y sano, comprar menús preparados para llevar, tomar unas clases de cocina, beber un zumo recién exprimido, tener una tertulia con amigos, tomar un té a media tarde o unas eco-tapas por la noche... estos son nuestros preferidos: EL ORGANIC en Barcelona, el BIOBOA en París o el WOKIMARKET también en Barcelona... algunos de los muchos ejemplos de que el diseño no está reñido con lo ecológico y lo saludable!

Ambientes modernos, alegres y eclécticos.

ORGÀNIC BCN



Tienda de ropa y complementos: Actualmente ya hay muchas marcas de ropa, zapatos y complementos que trabajan con tejidos orgánicos y materiales ecológicos y reciclados. Incluso se celebran eventos y desfiles a través de la plataforma especializada en la promoción de la moda sostenible ECOFASHION BCN. Además en Catalunya tenemos a FOX FIBRE que fabrica tejidos 100% orgánicos.







Tienda de eco-diseño para la casa: pavimentos, revestimientos, textiles, pinturas, electrodomésticos, mobiliario, lámparas, decoración, productos de limpieza, juguetes...



Co-working / Hub de empresas: un espacio para que los profesionales puedan desarrollar su actividad y los emprendedores iniciarla.


THE HUB, MADRID



Tienda de alimentación: venta de verduras frescas del huerto, quesos artesanos, comida preparada, cereales a granel, huevos de nuestros corrales, mermeladas, fruta local de temporada, pastas, arroces, vinos, bebidas saludables... todo rico y bio! 






Librería - Papelería: para proveerse de todo lo necesario para la oficina, la escuela o la casa. Estos son nuestros proveedores preferidos DINAMO 


Ludoteca infantil: un espacio donde los niños puedan jugar y aprender a respetar el medio ambiente. Un eco-happy-park, sin plástico!











Eco-Garden: plantas, semillas, tierra, accesorios... todo para el eco-cultivo.




Peluquería/Centro de Estética: para ponernos guap@s sin productos químicos.




Balneario / Spa: para relajarnos o activarnos con agua revitalizada, sin cloro. Cascadas, burbujas, chorros, saunas, baño turco, hammam, algas, barro... El agua como elemento sanador. Un centro lúdico termal pensado para el relax.